América perdió 1-0 contra Tigres en el Estadio Universitario, en la Jornada 3 del Torneo de Apertura 2024. El entrenador americanista Andre Jardine manifestó sus conclusiones de la derrota en conferencia de prensa.
Andre Jardine en la llegada del América a Monterrey |
"Hicimos un muy buen primer tiempo; debimos de habernos ido al frente; con mucho control, generando 3 o 4 situaciones importantes que con un poco más de calma para finalizar o para tomar decisiones en el último pase saltaríamos al frente. Es una cancha complicada, no es simple controlar a Tigres con los delanteros que tienen, con la jerarquía que tiene. En el segundo tiempo el partido se equilibra más; Tigres acaba tomando más la iniciativa del juego, la presión funciona y no conseguimos salir con pelota controlada y lamentar el gol en un lance muy particular en donde pudimos sin duda evitarlo, te deja un mal sabor porque hicimos un buen trabajo para salir de aquí con por lo menos un punto, y perder de esta forma molesta un poco a todos", resumió Jardine.
Sobre las constantes reclamaciones sobre el cuerpo arbitral el entrenador brasileño señaló que "no me gustó el arbitraje. Yo demostré durante todo el partido que el criterio no era el mismo; eso se queda muy claro en el lance de la falta que no es falta. Durante todo el partido en algunas decisiones el criterio no fue el mismo".
Cuestionado sobre el situación de Igor Lichnovsky, dijo que prbablemente para el partido en Ciudad Juárez por la Jornada 4, el defensa chileno estará listo.
Sobre la forma en que dominó 25 minutos del primero tiempo y terminó por ser superado dijo: "Es difícil hacer un análisis más correcto justo ahora cuando estás aún caliente con el partido. Siempre entiendes un poco más en el día siguiente cuando tú puedes mirarlo nuevamente, más frío y saber si tomaste las mejores decisiones con los cambios o con la estrategia. Dentro del partido me parece el crecimiento de Tigres normal, está jugando en su casa, está jugando con el elenco completo, tiene jugadores importantes al frente y cambios importantes que hace y con el elenco que tiene (como también tenemos) y mete jugadores importantes en el segundo tiempo normalmente el equipo va creciendo. Esto paso con Tigres, y normalmente perdemos el control del juego pero no consigo ahora con claridad decirte los por qué, pero la sensación no era buena, pero estábamos aguantando bien defensivamente, teniendo chances en contragolpes que acabron no saliendo. Analizaré más el día de mañana y obtener los "porques" del segundo tiempo".
Por último Jardine se mostró sorprendido por el interés de Sevilla en el defensa uruguayo Sebastián Cáceres, pero aseguró que si es posible y benéfico cualquier futbolista de su plantel puede cumplir sus sueños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario